F1: Ferrari conquista el Gran Premio de Estados Unidos
El Circuito de las Américas se hacia presente para continuar con la temporada de la máxima categoría de automovilismo, Austin nos recibía con un día completamente soleado y con 20 pilotos ansiosos de ver cómo se apagaban las luces, la Fórmula 1 comenzaba en Texas.
La salida de los conductores fue liderada por Lando Norris, quien en una pelea con Verstappen, perdió la pole con Leclerc, quién junto a una gran estrategia y ejecución, no soltó la P1 en gran parte de la carrera.
La triste salida del inglés
No es sorpresa que pilotos deben de permanecer concentrados en un 100% dado a que hasta la mínima distracción puede terminar en error grave, algo que lamentablemente cometió el Lewis Hamilton, quién tuvo que despedirse de la carrera al caer en una trampa de grava apenas en la tercer vuelta. El inglés no tuvo contacto con nadie y fue directamente fuera de la pista, a lo que por el radio solo pudo decir “lo siento chicos”, a su equipo de ingenieros
El podio de ganadores
Tras 56 vueltas en el Circuito de las Américas, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., cruzaron la línea de meta sin problemas, regalándole alegría a sus fans, en especial a los que estuvieron en el evento. El tercer lugar fue para Max Verstappen, quién luchó rueda con rueda con el piloto inglés de McClaren, Lando Norris, inicialmente el monoplaza naranja quedó en tercero pero al recibir una sanción de 5 segundos, el neerlandés pasó a tomar su lugar.
Checo escaló... pero no lo suficiente
La carrera que dio el piloto mexicano tuvo altas y bajas, y es que el panorama no se veía muy positivo para Pérez dado a una mala clasificación, lo que lo posicionó a salir desde la novena posición, no obstante, Sergio terminó la carrera en la séptima posición con una gran pelea en las últimas vueltas con George Russell, quién le arrebató al de Red Bull el sexto puesto e hizo una excelente carrera puesto que inició en último lugar. La última vez que Pérez se subió al podio fue el 21 de abril en el GP de China.