F1: ¿Qué tanto afectará a Red Bull la salida de 'Checo' Pérez?
La reciente salida de Sergio "Checo" Pérez de Red Bull Racing conlleva implicaciones económicas significativas para la escudería. El piloto mexicano no solo aportaba talento en la pista, sino que también era un activo valioso en términos comerciales y de marketing.
Económicamente ¿qué tanto afectará?
Durante su permanencia en Red Bull, Pérez atrajo patrocinadores clave, especialmente de México (Banorte, Inter, Kavak, entre otros) que contribuían con aproximadamente más de 60 millones de dólares anuales al equipo, aunado a ello, su influencia en el mercado latinoamericano impulsó las ventas de mercancía oficial, representando el 65% de las ventas de Red Bull en México, y es que Pérez es el segundo piloto que más vende productos, después de Lewis Hamilton.
La desvinculación de Pérez también implica costos directos para Red Bull. Se estima que la rescisión anticipada de su contrato podría conllevar una indemnización de hasta 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
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Hate en redes sociales
Con su salida, muchos mexicanos y también el público latinoamericano que atrajo el jalisciense, han dejado de seguir a las cuentas oficiales de la escudería, tan solo en Instagram bajaron más de 200mil seguidores en menos de 24 horas, y se espera que este número crezca aún más.
La partida de "Checo" Pérez representa un desafío económico considerable para Red Bull Racing, que deberá replantear sus estrategias comerciales y de patrocinio para mitigar las pérdidas asociadas a la salida de uno de los pilotos más influyentes en el mercado latinoamericano.