Cifra. El módulo instalado para el canje de uniformes está haciendo 200 cambios diarios en promedio.
El 98 por ciento de los uniformes escolares ya ha sido entregado a los padres de familia; solo queda un dos por ciento que está "en tránsito", señaló Rolando Cruz García, subsecretario de Educación Básica.
"Prácticamente, la entrega está completa; los uniformes destinados a las zonas más alejadas estarán llegando en estos días. Durante esta semana, del 16 al 20, concluiremos la entrega de los que están en tránsito y que van rumbo a La Guajolota y otros puntos lejanos", comentó el Subsecretario de Educación.
También habló sobre la posible comercialización de los uniformes por parte de algunos padres de familia, y acotó que esta práctica está prohibida, aunque en la Secretaría no la han detectado.
No obstante, no descartó que algún padre de familia haya tenido la idea "golondrina -dijo- de venderlos y añadió: "Si detectamos esta situación, actuaremos de inmediato", aunque no aclaró cuál sería el procedimiento.
Dejó en claro que, en estos momentos, los uniformes ya han sido entregados a la mayoría de los municipios que colindan con Sinaloa y que no han encontrado ningún problema durante el proceso de distribución.
En cuanto al canje de uniformes, comentó que el módulo ubicado en la Secretaría de Educación se mantiene abierto y que, a diario, alrededor de 200 padres de familia acuden a cambiar los uniformes por una talla más pequeña, ya que las tallas venían un poco amplias.
"Todavía tenemos disposición de tallas y números de uniformes, la Dirección de Servicios Regionales nos ha proveído los uniformes necesarios para el canje", concluyó.