Interés. El proyecto de rehabilitación del Centro de Atención Animal fue el más votado en el sexto distrito.
En la tercera edición del Presupuesto Participativo, Durango demostró que con unidad y trabajo en equipo se pueden lograr grandes resultados. Este ejercicio democrático también permitió dar voz a causas sensibles que involucran a toda la gran familia duranguense.
Un claro ejemplo fue la respuesta positiva hacia el proyecto de rehabilitación del Centro de Atención Animal, el más votado en el sexto distrito. Este proyecto busca fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los seres sintientes, creando un espacio digno para la atención y adopción de perros y gatos en situación de calle.
Gloria Arreola, miembro de la organización Patitas Unidas, explicó que este proyecto nació de la preocupación por el alto número de perros y gatos en situación de calle, especialmente en Durango. "Con este proyecto invitamos a la ciudadanía a atender estas causas. Estamos creando conciencia de que los animales merecen respeto", señaló.
Jóvenes como Citlali Reyes también apoyaron esta causa, destacando su importancia para la promoción de una cultura de cuidado animal. "Me gusta ayudar a los animales. Siento que damos voz a estas causas para que cuenten con recursos. Este proyecto es un gran apoyo para los animalitos", expresó.
Así, las y los duranguenses demostraron que la fuerza del Presupuesto Participativo radica en la gran familia. Al unirse en causas comunes importantes para la sociedad, se pueden hacer realidad las obras y proyectos que Durango necesita.