FC Barcelona derrota al Borussia Dortmund por 3-2 en la Champions League
El Signal Iduna Park fue sede del partido de este miércoles entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona por la antepenúltima jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, en donde una victoria era mandatoria para el 'Blaugrana', pues con ello cimentaba el segundo lugar de la tabla y su boleto con rumbo a los octavos de final de la competencia continental.
Con tantos de Raphina y doblete de Ferran Torres para los culés, así como dos tantos de Serhou Guirassy para los teutones, fue el equipo español quien se llevó la victoria a casa, sellando también en el proceso su llave directa a los octavos de Champions League, a la cual ya accedieron ayer conjuntos como el Liverpool o el Aston Villa.
Primer Tiempo
Los dirigidos por el turco Nuri Şahin se desplegaron a la defensa total, y esta práctica demostró sus frutos, cuando el ariete blaugrana, Robert Lewandowski, fue totalmente anulado por los centrales Nico Schlotterbeck y Emre Can, aun con los esfuerzos que Raphinha, Lamine Yamal y Alejandro Balde buscaron consumar.
Precisamente, fue en la cifra ofensiva donde los dirigidos por Hansi Flick destacaron, pues con un 73% de posesión de balón, y 3 tiros a puerta, estos buscaron por todos los medios inaugurar la cifra goleadora, pero esto simplemente jamás llegó; 0-0, blaugranas y negriamarillos debían reaccionar si o si en caso de querer conseguir los 3 puntos.
Segundo Tiempo
Jugando con su habitual juego de presión alta, el Barcelona logró anular por fuera de lugar lo que hubiese sido el primer gol de los alemanes, para después, ser ellos precisamente los que marcaron el primero del partido, cortesía de Raphinha al 52' con un pase de Dani Olmo, el cual el brasileño colocó en la esquina del poste para el 1-0 temporal.
No obstante, esta felicidad duraría poco, pues tras una falta de Pau Cubarsí en el corazón del área, Serhou Guirassy puso al 60' el gol desde la pena máxima para firmar el 1-1. No obstante, y con las emociones al límite, al 75' Ferran Torres se vistió de héroe, pues apenas entró de cambio y consiguió el 2-1 a favor de la escuadra culé, esto tras una triangulación en donde Jules Koundé centró para Fermín, quien, en una volea, dejó el balón a los pies del valenciano.
No obstante, Guirassy apareció de nueva cuenta en un error de salida defensiva para cortar distancias 2-2, el cual parecía definitivo para el partido, hasta que en los últimos minutos Ferran Torres de nueva cuenta apareció, quien, con una excelente habilitación por parte de Lamine Yamal, logró marcar su doblete y puso el 3-2, con lo cual el partido no dio para más, el Barcelona se llevó los 3 puntos a casa y clasificó directamente a los octavos de la Liga de Campeones de la UEFA.