Feria del Juguete en Durango, aún sin acuerdos: Regidor
Son varios años los que comerciantes locales han realizado la Feria del Juguete en la calle Francisco Sarabia en el Barrio de Tierra Blanca, para generar ingreso extra por la temporada navideña, pero también cada año se presenta un conflicto con los vecinos del lugar y el tránsito vehicular por la obstrucción de la vialidad.
En lo que respecta a este año, todavía no hay acuerdos entre autoridades municipales y comerciantes sobre las fechas en que pudiera llevarse a cabo, o si se les permitirá nuevamente estar en esa calle o qué lugar se les propone.
Por parte de la Comisión de Actividades Económicas, se informó que no hay nada contemplado porque siguen con las mesas de diálogo con los comerciantes.
Solicitan espacios
Lo que ya se sabe es que son 102 espacios los que se están solicitando, por parte de siete diferentes líderes.
Además, que los comerciantes en las reuniones previas hacen sus propuestas y por parte del municipio se brindan contrapuntos.
Sobre lo que se ha hablado de propuestas aún no se puede dar a conocer, aunque sí se contempla como una de las opciones que puedan participar quizá en la Feria de la Navidad en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.
“Estamos en los estira y afloja, seguimos trabajando y platicando con los comerciantes”, indicó el regidor Humberto Santana Guerrero.
Buscan mantener el orden
Pretenden llegar a un buen acuerdo para que los participantes se beneficien en sus ventas, pero que no se perjudique el orden de la ciudad.
En diciembre, más los últimos días del año, siempre se presenta mucho tráfico, principalmente en el Centro, hay un caos, por lo que es necesario buscar alternativas para que todos circulen con normalidad.
El funcionario confía en que se llegará a un buen entendimiento con ellos y afirmó que aún hay tiempo para ponerse de acuerdo.
Será hasta que se determine el lugar que ya podrá hablarse sobre fechas, tamaño de espacios y costos.