Piñata. Por su primer año de edad le prepararon una piñata rellena de carne.
El león Carlitos es uno de los ejemplares que se encuentra en el Zoológico Sahuatoba en Durango capital y por su 1, se realizó una fiesta para celebrar.
Se elaboraron piñatas rellenas de carne más un enriquecimiento ambiental especial, es lo que se preparó para el festejo.
La organización es parte de las actividades que organizan por profesionales del cuidado animal, para que los ejemplares pueden realizar actividades que fomentan su óptimo desarrollo.
Celebraron con entusiasmo este cumpleaños, porque el pequeño león que ha cautivado el corazón de los visitantes y del personal.
NACIMIENTO
Desde su nacimiento, Carlitos ha sido de los ejemplares que más ha llamado la atención. Estuvo mucho tiempo en el área maternal y desde ahí algunos visitantes pudieron conocerlo. Ahora ya está en el área con los grandes felinos y pueden seguirlo visitando.
Nació en el lugar, ha sido criado, alimentado y cuidado por veterinarios y cuidadores. Es hijo de El Pechocho, el león más longevo del zoológico con 25 años.
PRESERVACIÓN
El equipo del Zoológico Sahuatoba trabajan en la preservación de las especies en cautiverio.
El principal objetivo es brindar los cuidados y atención necesaria a todas las especies, aseguró la directora Lyda Salazar Quiñones.