Sindicalizados. Una celebración para los padres de familia que sean trabajadores municipales será parte del contrato colectivo.
Todos los trabajadores del Municipio de Durango que sean padres de familia podrán disfrutar el Día del Padre, en junio, tal y como se festeja a las mamás el 10 de mayo.
"Por primera vez, se estableció en el contrato colectivo del trabajo festejar a los padres de familia, como se festeja a las madres", detalló Jorge Luis Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM)
Además, detalló que, luego de diferentes negociaciones entre el Ayuntamiento de Durango y el sindicato, se llegó al acuerdo de un incremento de 5 por ciento, directo al salario, con retroactivo a partir del 1 de enero y con pago para la próxima quincena.
Será el próximo lunes que se presentará ante el Tribunal Laboral, para que quede de manera formal y para favorecer a los trabajadores.
PRESTACIONES
Otro de los acuerdos son 15 millones de pesos en prestaciones contractuales, que se entregarán de manera anual; además, se hará válido el Día del Trabajador municipal, así como un día más de aguinaldo y 300 becas para ofrecer en el sindicato.
Los trabajadores nos permiten llegar a todos los objetivos, lo que se les otorga es una inversión, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, declaró el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Aseguró que el manejo de las finanzas es bueno; por eso se pudieron dar los beneficios para los trabajadores sindicalizados, indicó.