Atención. Los turistas fueron orientados sobre las diferentes actividades del Festival Ricardo Castro y en torno a los sitios más atractivos del municipio de Durango.
De acuerdo con la estadística generada por el Ayuntamiento de Durango, el Festival Ricardo Castro dejó para el municipio, con sus distintas actividades y eventos artísticos y culturales, una derrama económica de aproximadamente 230 millones de pesos.
Dicho festival, subrayó, activó el comercio y el desarrollo económico de Durango, al impulsar la economía de manera importante el turismo nacional e internacional en este municipio.
Destacó además que la cartelera del Festival Ricardo Castro atrajo al turismo, además de la experiencia de vivir el eclipse solar en Durango.
Indicó también que resalta una importante presencia de visitantes nacionales y de países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Rusia, Brasil, Argentina y Polonia, durante el último fin de semana del Festival.
Los 28 mil turistas atendidos durante esta temporada favorecieron la actividad comercial de los diversos giros que participaron de la fiesta organizada por el Ayuntamiento.
Para concluir, enfatizó que se registró un gran flujo económico en el municipio gracias al lleno total en conciertos masivos y espectáculos de talla nacional e internacional que disfrutaron lo mismo los visitantes de otros estados que los turistas extranjeros y los propios habitantes de Durango.