Acción. La Secretaría de Seguridad reporta saldo blanco en toda la entidad dentro de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
Con saldo blanco terminó el operativo que se implemento en la explanada del Santuario de la Virgen de Guadalupe, así como en el resto del estado; dicha celebración religiosa concluyó con solamente incidentes menores. Inclusive, los reportes de peregrinaciones en algunas carreteras transcurrieron sin mayor incidencia, avanzando de manera positiva dentro de Navidad Segura 2024.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, comisionado Óscar Galván Villarreal, indicó que al darse por concluido este operativo en particular de la Virgen de Guadalupe, arroja saldo blanco, tanto en la ciudad capital, donde únicamente se reportaron dos menores y un adulto mayor como extraviados, mismos que fueron localizados y entregados a sus familiares, además de algunos casos de caídas que sufrieron algunas personas pero que fueron atendidas de inmediato por personal de la Cruz Roja.
De igual manera se registraron algunos padecimientos de salud, como mareos, presión alta y demás malestares médicos que de igual forma fueron canalizados al personal paramédico que participó dentro de este operativo.
El funcionario de seguridad señaló que los diferentes municipios se reportaron sin novedad durante las celebraciones que se llevaron a cabo en todo el estado en honor de la Virgen de Guadalupe. Agregó que esto es parte del operativo Navidad Segura 2024, esperando que se continúe con saldo blanco durante todas las festividades de ese diciembre y Año Nuevo.