¡Flamazo! en céntrico edificio de Durango
Las corporaciones de emergencia se movilizaron en menos de tres minutos hacia un edificio del Centro Histórico de la ciudad de Durango que durante años albergó a Sanborns, donde se produjo un flamazo en el área de cocina y que dejó como saldo al menos a cuatro personas lesionadas con quemaduras.
El incidente se reportó poco antes de las 10:30 horas en dicho inmueble que actualmente alberga a la Librería Lobos, perteneciente a la Universidad Autónoma de Durango, y se imparten las materias de la carrera de Gastronomía. Las primeras versiones establecieron que previamente se estaban realizando algunas obras sin que la línea de gas fuera desocupada.
Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, explicó que precisamente carga en la tubería conductora de gas LP y los trabajos que se hacían simultáneamente provocaron una fuga que repentinamente produjo el flamazo que terminó alcanzando a varios jóvenes estudiantes.
Aunque dos mujeres fueron quienes recibieron de manera más directa e intensa el flamazo, siendo atendidas directamente en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia.
Cerca de 120 personas de dicho edificio y de los aledaños fueron evacuadas para evitar un riesgo de intoxicación.
El Siglo de Durango