Crísis. Desde el jueves por la noche, la afición mexicana a la NFL se perdió el juego de San Francisco 49ers vs Los Ángeles Rams.
El periodista deportivo Ignacio Suárez, más conocido como "El Fantasma", reveló a través de su cuenta de X, antes Twitter (@fantasmasuarez), que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), presentó una demanda en Estados Unidos contra Grupo Lauman, dueño de Fox Sports México, por incumplimiento de pagos.
Esta situación se suma a los adeudos que la televisora presentó con la National Football League (NFL) y que desencadenó en que perdiera los derechos para transmitir los juegos en Latinoamérica a partir de este fin de semana.
"Vienen más demandas en México por deudas a equipos desde el 2023. Ya perdió derechos @NFL, seguirá @premierleague y otros contenidos. La quiebra parece inminente", dijo el periodista que adjuntó una imagen de la demanda citada.
¿Qué pasó con la NFL?
Desde ayer por la noche, la afición mexicana a la NFL se perdió el juego de San Francisco 49ers vs Los Ángeles Rams, pues Fox Sports perdió los derechos de transmisión. Horas antes del partido, NFL Media dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial, provocando la molestia de miles de aficionados que se quedaron sin la posibilidad de ver el duelo de anoche.
Más riesgos
La situación económica que vive Fox Sports México se agravó con la reciente demanda presentada por la Concacaf contra Grupo Lauman, operador de Fox Sports México, por un presunto incumplimiento de pagos.
La demanda de Concacaf pone en riesgo los derechos de transmisión de eventos organizados por la confederación. Esto incluye la Liga de Campeones de Concacaf, partidos de torneos FIFA, así como encuentros entre equipos de la Liga MX y MLS, además de algunos juegos de Premier League que la televisora tenía para México.