Frente frío 8: Nieve y aguanieve podría hacer presencia en Durango
Con la llegada del octavo frente frío a Durango y al norte del país, surge la posibilidad de que se registren aguanieves en las partes altas de la sierra. En la ciudad, las mañanas se mantienen frías.
Según el área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, aunque el cielo se encuentra totalmente despejado, el frente frío que ya llegó a Durango, trae consigo algunas probabilidades de chubascos en la zona serrana.
Con la caída de estas ligeras precipitaciones y las temperaturas bajo cero que persisten en la sierra, se abre la posibilidad de que ocurran aguanieves o posibles nevadas en las zonas altas, como Ciénega de la Vaca y La Rosilla, ambas en el municipio de Guanaceví.
Fuera de las partes altas de la zona serrana, en el resto del estado se mantienen las temperaturas frías a muy frías, que van desde un grado centígrado hasta los nueve, y en la zona lagunera superan los 10 grados.
Para este viernes, se esperan temperaturas en la ciudad de Durango de entre 6 y 8 grados centígrados, siendo las más bajas al sur de la ciudad. La temperatura máxima pronosticada en la ciudad es de 32 grados, mientras que las nocturnas rondarán los 13 grados centígrados.
Los vientos de hasta 50 kilómetros por hora registrados en el estado fueron impulsados por el octavo frente frío, y a partir de este viernes, se espera que las rachas disminuyan hasta 30 kilómetros por hora, después de haber alcanzado los 50 en días recientes.
Cabe recordar que, de acuerdo con los pronósticos nacionales, la primera tormenta invernal podría ingresar al país en la primera quincena de noviembre, lo cual sucedería después de este frente frío que ya entró al estado.