Fueron hurtadas casi mil nochebuenas en plazas y jardines de Durango; hay dos detenidos
El robo de nochebuenas en Durango capital, se contabilizó en al menos 950 de las 14 mil que se plantaron en diferentes espacios de plazas y calles de la ciudad; las investigaciones al respecto, continúan.
Los colaboradores de áreas verdes ya no han detectado esta práctica, por lo que se puede decir que ya se detuvo hasta el momento.
Hay detenidos por robos
Dos personas fueron detenidas, pero hay abiertas algunas carpetas de investigación por las autoridades correspondientes.
Fue gracias a la colaboración de algunos ciudadanos que se obtuvo evidencia de videos en celulares y cámaras de seguridad instaladas en algunos comercios, eso ayudó para detectar a algunos responsables.
"Las cámaras de los celulares ayudan bastante, al igual que las cámaras de vigilancia, las personas se ven claramente", indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.
Por eso las personas señaladas deben pagar su hecho.
Hurto a la ciudadanía
El robo de las plantas no se puede decir que le están robando a la autoridad o a la dependencia, es dinero de los ciudadanos, son plantas que pertenecen a toda la sociedad.
Por eso también fue bueno que vecinos ayudaran con grabar a las personas en el momento en que estaban realizando los hurtos y eso facilitó levantar la denuncia.
Algunos actuaron a plena luz del día, por ejemplo en Las Moreras, pero sí hubo otros lugares muy focalizados como la Plaza de Armas, en Domingo Arrieta, Constitución, Jardín de San Antonio y Dolores del Río.
La acción de robo se dio en general desde el pleno Centro Histórico, hasta algunas partes alejadas.