Fuerzas Armadas se declaran 'listas' para el sexenio de Claudia Sheinbaum
Durante el desfile cívico-militar en la Ciudad de México, el último de Andrés Manuel López Obrador como presidente, la Marina y el Ejército Mexicano se declararon listos para el nuevo sexenio.
“Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta a la primera mujer en nuestra historia”, declaró el secretario de Marina, Rafael Ojeda, en su intervención.
El almirante expresó respeto y subordinación a la “próxima comandante de las Fuerzas Armadas”, Claudia Sheinbaum Pardo.
Manifestó que bajo los ideales independentistas continuarán forjando un capítulo “de la historia nacional en el mar, en el aire y en la tierra”, para tener un México con paz, seguridad, democracia, libertad, pero sobre todo justicia.
En cuanto a López Obrador, refirió estar agradecido por la confianza y apoyo a la Marina durante los proyectos que les fueron asignados.
“Nuestras tropas se encuentran listas para lo que será el último desfile que dejamos bajo su mando”, agregó.
Además, expresó su agradecimiento a los mexicanos por confiar en la institución y rindió su informe de acciones durante seis años de gobierno.
Respecto al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, Luis Cresencio Sandoval González aseguró que ambas instituciones están preparados para los nuevos retos, desarrollando planes de mantenimiento de capacidades como en el 2022.
“Los soldados de México como nunca se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura Comandante Suprema en beneficio del pueblo de México”, manifestó.
Para finalizar, hizo un reconocimiento a Andrés Manuel por su “gran capacidad para identificar las fortalezas de la institución” y que permitió focalizar los esfuerzos realizados en beneficio de las y los mexicanos.