Editoriales

OPINIÓN

Gonzalo y Margarita, los peores candidatos

Contrapesos.

Gonzalo y Margarita, los peores candidatos

Gonzalo y Margarita, los peores candidatos

VÍCTOR MONTENEGRO

Finalmente Morena decidió que, por Durango, la fórmula al Senado de la República sea la misma de hace seis años, conformada por Alejandro González Yáñez y Margarita Valdez Martínez, quienes si bien en aquel entonces resultaron ganadores dado el arrastre de AMLO en 2018, hoy no garantizan un triunfo para el partido ni para ellos, pues no han tenido un papel destacado en la Cámara Alta que avale su reelección.

Según las últimas encuestas -las públicas, no las que Morena simula realizar- tanto Gonzalo como Margarita se posicionan en los dos últimos lugares de todos los perfiles sometidos al ranking. Nada más un ejemplo es el reciente levantamiento de Massive Caller, donde a pregunta enunciada sobre la preferencia para candidaturas al Senado por Durango, el petista se encuentra hasta abajo de la tabla con 3.0 por ciento, seguido por la universitaria con 6.9 por ciento.

Los dos legisladores federales, una por Movimiento de Regeneración Nacional y otro por el Partido del Trabajo pero ambos representantes de la llamada "Cuarta Transformación", para infortunio y suplicio de los duranguenses, han estado más presentes en la percepción debido a sus tropelías, que por su trabajo y participación en el Senado de la República a favor de Durango.

De Gonzalo Yáñez, no se recuerda participación alguna de gran trascendencia en tribuna, sino aquella infecunda propuesta que provocó desproporcional polémica a nivel nacional, mediante la que el petista planteaba cambiar la orientación del escudo en la bandera nacional de los Estados Unidos Mexicanos, cuando esta se encuentre en posición de nicho.

Otro punto desfavorable para el también conocido por estos lares como "El Tirantes", y que debe estar reflejado en tan baja preferencia ciudadana que tiene en las encuestas, radica en su mal afamada trayectoria de hacer de la política su modo de ganarse la vida, en la que cada que hay procesos electorales siempre resulta ser candidato a algún cargo, como hoy es el caso.

Por su parte, Margarita Valdez no ha tenido la mejor calificación como legisladora federal; por el contrario, se le ubica más por ser la senadora que emitió desafortunadas e insensibles declaraciones ante aquel fatal incidente en la Ciudad de México, cuando colapsó la Línea 12 del metro ocasionando la muerte de 26 personas y más de 100 heridos, y hasta el momento no hay responsables de la tragedia detenidos.

Con tales credenciales, todo indica que en tierra de alacranes Gonzalo y el Partido del Trabajo doblaron al Movimiento de Regeneración Nacional, llevándole a entregar la elección a sus contrincantes del PRIAN, al menos o por el momento en lo que concierne al Senado, pues de otra forma no se explica cómo es que serán candidatos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", los peor calificados en las encuestas y los más grises senadores.

EN LA BALANZA.- En Durango persiste la amenaza de bandas delictivas foráneas que asaltan establecimientos comerciales. De forma cíclica llegan a la capital y realizan atracos de manera sistemática. En un solo día, se han registrado entre cinco y siete robos a diversos negocios como farmacias y supermercados. Los ladrones llegan, delinquen y huyen rápidamente de la ciudad o del estado sin ser detectados por un solo filtro instalado en los puntos carreteros.

Twitter / X: @Vic_Montenegro

Escrito en: Contrapesos Gonzalo, Margarita, Senado, Regeneración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas