Grave, posible desaparición de órganos autónomos: CCE
La desaparición de los organismos constitucionales autónomos es una determinación muy grave, advirtió el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE), Antonio Félix Sariñana.
“A veces las cosas no se han hecho bien y como consecuencia de eso puede ser que se tomen esas decisiones. Pero es una decisión muy grave, más valía enmendar algunos de esos organismos y retomar la organización y la infraestructura. Pero la desaparición total yo creo que no debiera ser”, estableció.
Dijo que se trata de un cambio que el futuro dirá si fue bueno o malo, ya que se hablaba de un recurso considerable para estos órganos autónomos, por lo que más adelante se podría determinar si realmente fue para propiciar un ahorro o con otros fines no adecuados.
Asimismo se refirió al recorte por casi 500 millones de pesos para Durango, del Gobierno Federal, lo que demerita lo que se está haciendo para que Durango pueda avanzar como los demás estados.
Anotó que desafortunadamente el recurso para obra pública desde hace mucho tiempo es mínimo, pero le apostó a la gestión del gobierno estatal para atraer inversión privada al estado.
Y es que, reconoció que si la situación se torna más difícil se tendría que dar de baja empleados, lo que no ha sucedido.