Ciclistas que iban de Durango a Mazatlán, fueron regresados por Guardia Nacional
Los ciclistas que participan en la tradicional Ruta Durango a Mazatlán, un reto de dos días a lo largo de la carretera al estado de Sinaloa -a través de la Sierra Madre Occidental-, vieron truncados sus propósitos debido a la situación de inseguridad que priva en la zona.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano recomendaron a los ciclistas regresar a la capital duranguense, ya que no se garantizaba su seguridad en el trayecto hasta la Perla del Pacífico, por lo que los 137 participantes, más acompañantes, decidieron seguir la indicación. Como ya es costumbre, los grupos ciclistas de la ciudad de Durango y sus alrededores organizan su viaje anual a Mazatlán en bicicleta, promoviendo el deporte y la convivencia entre los diferentes equipos.
Este mismo consiste en viajar por la carretera libre de Durango-Mazatlán, incluso en ocasiones llegando al paraje turístico de Mexiquillo para descansar y en la mañana salir al puerto sinaloense, pero en esta ocasión los ciclistas tuvieron que parar sus actividades por la actividad delictiva en los alrededores del estado de Sinaloa.
Uno de los organizadores de esta tradicional ruta mencionó a El Siglo de Durango que incluso otros grupos de ciclistas que también realizan este reto por separado fueron regresados.
Tradicionalmente los ciclistas, en su mayoría duranguenses, se preparan por meses para realizar este reto. El mismo comité organizador informó que los ciclistas están conscientes de que su reservación en Mazatlán se perdería, aunque hubo algunos que decidieron irse al puerto en vehículos automotor y a ellos sí los dejaron pasar.