Hablemos del Conejito de Pascua
Después de habernos purificado mediante un sincero examen de conciencia, y de purificación del cuerpo durante la Cuaresma, llega la pascua. Sanar lleva su tiempo y su esfuerzo.
La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO. En el caso de los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna, es la celebración de la resurrección, Incluso para los ateos significa la superioridad del espíritu por sobre la materia.
Pero... ¿Dónde se ha visto un conejo poniendo huevos? Cuenta la historia que un conejo quedó atrapado en la tumba, y este sería el primer ser vivo testigo de la resurrección de Jesús. Por esa razón, se ganó el privilegio de anunciar la buena nueva a los niños del mundo en la mañana de la Pascua.
Hoy en día, durante esta temporada, es común regalar huevos de chocolate, conejitos de chocolate y otros dulces. Estos regalos simbolizan la vida nueva y la resurrección de Jesús. Los niños también disfrutan de la búsqueda de huevos de Pascua escondidos en los jardines, se considera una forma lúdica de celebrar la Pascua, la liebre es un símbolo de abundancia, fertilidad y renovación.
La resurrección, para que sea verdadera, debe haber una transformación, todos los pensamientos y sentimientos positivos y vivificantes que están ocultos en lo más recóndito de nuestro corazón y nuestra mente, tienen que nacer en este momento.
Es el momento de romperse el cascarón del huevo y que todos nuestros pensamientos de amor salgan al mundo y llenen el corazón de todos los seres.
Por eso en estas Pascuas deseo de todo corazón que nos animemos y demos ese PASO. El paso que nos haga transitar: De la enfermedad a la salud, del caos a la paz; de la resignación a la acción, de la indiferencia a la solidaridad, de la queja a la búsqueda de soluciones; de la desconfianza a la confianza sincera; del miedo al coraje; de recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar; de hacer las paces con nuestro pasado para que no arruine nuestro presente; Y de saber que de nada sirve ser luz, si no podemos iluminar nuestro gran camino.
Para reflexionar: En esta pascua ¿qué te está esclavizando? ¿De qué te tienes que liberar? ¿Qué tienes que dejar de hacer para ser una mejor persona? La navidad es para festejar a nuestro niño interno, la pascua es el renacer de Dios dentro de nosotros. Hoy es un buen día para iniciar con todo el entusiasmo y darte la oportunidad de abrirte a nuevas oportunidades y experiencias, con la convicción de que continuarás creando y recreando tu vida, siendo siempre fiel a ti mismo, pues tienes un tesoro muy valioso entre tus manos: tu vida. Así que cuídala, respétala y hazla feliz.
Ve en busca de los huevos, diviértete, píntalos de colores y celebra la vida.
¡FELICES PASCUAS! ¡FELIZ INICIO DE NUEVA VIDA!