¿Habrá bajas temperaturas en Durango lo que resta de la semana? Este es el pronóstico
Con la llegada del frente frío número 17 al norte del país, este frente frío ya afecta a los estados de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Coahuila y Nuevo León.
Tras la llegada a estos dos últimos estados, podría presentarse un leve impacto en Durango y este es el pronóstico según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local:
Se espera una ligera disminución en las temperaturas durante las mañanas del jueves, viernes y sábado, según el departamento de Meteorología e Hidrología, las temperaturas mínimas en esos días oscilarán entre los 0 y 2 grados centígrados.
Sin embargo, el frío más intenso se sentirá únicamente por las mañanas, ya que al mediodía se prevé una recuperación de las temperaturas, alcanzando máximas entre 25 y 26 grados centígrados. Con un cielo completamente despejado, los rayos solares se percibirán con mayor intensidad.
Rachas de viento
Los vientos de este jueves rondarán los 30 kilómetros por hora, mientras que el viernes y sábado podrían disminuir ligeramente.
En cuanto a la mañana de Navidad en la ciudad de Durango, se registraron temperaturas mínimas de 2 grados centígrados en el sur de la ciudad, 3.1 grados en la zona de los parques y 4 grados en el oriente.
Pronóstico en la zona serrana
En la sierra, las temperaturas se mantuvieron negativas. Las estaciones meteorológicas reportaron que, en La Rosilla, Guanaceví, el termómetro descendió hasta los menos 13 grados centígrados; en Navíos, siete bajo cero; en Santiago Papasquiaro y El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, menos cinco grados; y en Tepehuanes, un grado negativo.