Rescate. Perros abandonados tendrán oportunidad de ser adoptados.
Entre los proyectos que se presentaron para ser parte del Presupuesto Participativo (PP), uno de los que tuvo mucho apoyo por parte de la ciudadanía fue la construcción de un Centro de Adopción Animal, junto al CAAN.
La propuesta de adopción de mascotas sobre el exterminio fue impulsada por diferentes asociaciones protectores de animales y rescatistas independientes; logró gran aceptación entre la gente al grado de que quedó en primer lugar del sexto distrito.
Es la primera vez que esto sucede algo así, pero es solo el inicio y una muestra de que las personas sí piensan en los animales y que las autoridades sí pueden destinar presupuesto a estas causas, precisó la regidora Verónica Terrones Romero.
Esperan que la obra sea de los primeros proyectos en desarrollarse entre enero y febrero del próximo año, porque ya se tiene el lugar al lado del CAAN, indicó.
Ahora, subrayó, se podrán impulsar acciones mayores junto con el Patronato para el Centro de Atención Animal.
El Colegio de Médicos Veterinarios se sumó al proyecto, por lo que se planea hacer una gran campaña de esterilización para perros y gatos.
"Mientras no se esterilice a las mascotas que andan en la calle, no lo vamos a conseguir, nos gana la reproducción de los animalitos, nos ganan los cachorros que son arrrojados a la basura o los cachorros que son aventados a los canales", opinó.
Por temporada navideña y Año Nuevo se hace el llamado, por parte de los protectores de animales, a que no se detone pólvora porque les hace mucho daño a las mascotas.
"Se puede llegar a meter a la cárcel a las personas que están detonando pólvora en las calles, porque es una falta administrativa", expresó.
La pólvora se está vendiendo en todos lados, pero se puede proteger a las pequeñas especies, terminó exponiendo.