Movimientos. Es tiempo de cambios en oficinas santistas, este día se esperan noticias.
Ocupar el sótano de la tabla general en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, no tiene nada cómoda a la directiva del Club Santos Laguna, que apunta a realizar llamativos y drásticos movimientos en su gestión deportiva, para tratar de remediar la situación actual.
CONFERENCIA
Diversos informes de prensa, anticiparon desde ayer, que el Club Santos realizará un cambio en la persona de su presidente ejecutivo, Dante Elizalde, uno de los hombres más señalados ante el mal rendimiento deportivo del equipo dirigido por Ignacio Ambriz. Fiel a su costumbre, el Club Santos ha sido hermético en cuanto a información al respecto, sin embargo, convocaron a una conferencia de prensa que se realizará este mediodía en el Auditorio Orlegi, de Territorio Santos Modelo, lo que avivó los rumores de cambios en la gestión deportiva del equipo.
Con la convocatoria para los periodistas locales, ha tomado fuerza la versión de que Alejandro Irarragorri Kalb, será presentado hoy como parte de la directiva santista, aunque no hay certidumbre sobre si ocupará el puesto de presidente ejecutivo, o bien, si se unirá a la dirección deportiva del club, lo cual, se espera hoy quede confirmado, en la reunión informativa a la que convocó la institución albiverde. "Aleco" Irarragorri Kalb ha estado involucrado con el Club Santos desde que era un niño, cuando su padre, Alejandro Irarragorri, tomó la presidencia del equipo, y posteriormente se convirtió en propietario del club.
JUVENIL
Con 24 años de edad, Alejandro Irarragorri Kalb acumula experiencia educativa en cuanto a gestión de equipos deportivos profesionales se refiere, pues en Santos Laguna viviría su primera experiencia, en caso de que así se confirmara este mediodía. "Aleco" cuenta con formación académica en los Estados Unidos y en Europa, no se ha pronunciado públicamente con el deseo de seguir los pasos de su padre, pero se le ha visto acompañándole en numerosas ocasiones, incluso, trascendió que el pasado domingo 6 de octubre, cuando Santos Laguna cayó en casa ante los Bravos de Ciudad Juárez, el propio Irarragorri Kalb se encargó de expresar ante el equipo, la insatisfacción por el resultado obtenido.
La incertidumbre de los aficionados santistas, ahora, radica en el rol que tendría Dante Elizalde dentro del club albiverde, del que ha sido presidente ejecutivo desde hace cinco años, en una trayectoria laboral con Santos Laguna, que data desde el año 2005.
AGENDA
En medio de la "sacudida" que podría tener la oficina santista, el equipo se prepara con entrenamientos matutinos en Territorio Santos Modelo, rumbo al partido del próximo sábado, cuando visitarán al bicampeón América.