Hay denuncias de que en algunas unidades deportivas de la capital, se está lucrando por los administradores con la entrada, limitando también el acceso a quienes no concuerdan con su ideología política.
"Lamentablemente, estos espacios se han convertido en un botín, a algunas personas no se les permite hacer actividades, pues son un negocio para los administradores", precisó la regidora, Martha Palencia Nuñez.
Además, se tiene que hacer una revisión a las condiciones de infraestructura, pues se encuentran en malas condiciones.
Es necesario solicitar información sobre un recurso que se etiquetó para mejorar las instalaciones, a dónde se fue porque vemos que se encuentran descuidadas, cuando deben estar en las mejores condiciones para las familias.
Las unidades son lugares al que las familias deben acudir a un rato de esparcimiento, por eso deben ser lugares verdes y bonitos.
Desde la Comisión del Deporte, se estableció, el recurso necesario para su mejoramiento, donde se incluía la vigilancia y que todas puedan contar con un domo.
El deporte contribuye en ser una actividad útil y de esparcimiento, por eso se tiene que ver un cambio en las unidades deportivas.
Que las acciones se diseñen, para que desde el municipio se pueda aportar a tener mejores resultados en la convivencia familiar y en la salud física y mental.
VIGILANCIA
Precisamente por ser un lugar de esparcimiento para las familias, es necesario que se revisen las condiciones en que se encuentran y llevar vigilancia donde más se presenten hechos de vandalismo contra la infraestructura.
Se pide que primero mejoren las condiciones, que sean rehabilitadas y se cuente con la seguridad o los propios vecinos puedan reportar cualquier daño.
Aunque también por las condiciones del clima, ya sea frío o calor, requieren tener una sombra con un domo, para que se pueda aprovechar durante todo el día.
Reconoció que muchos vecinos sí cuidan estos espacios, por lo que se debe contar con un área recreativa.