Han repuesto 100 videocámaras de monitoreo en Durango: C-5
La antigüedad que presentaban algunas videocámaras de seguridad en Durango representaba una obsolescencia, que exigió el cambio definitivo de los equipos.
Mariel Molina Saucedo, coordinadora del centro de monitoreo C-5 del estado de Durango, explicó que en la actual Administración se ha realizado el cambio de 100 equipos de vigilancia en prácticamente toda la entidad.
Sin embargo, enfatizó que casos como los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo presentaban mayor rezago y, por lo tanto, la necesidad de realizar dicha sustitución.
De igual forma, la coordinadora del C-5 fue clara al señalar que actualmente casi todas las videocámaras que están conectadas a dicho centro están funcionando con normalidad; pero de manera periódica se hacen los trabajos de mantenimiento necesario.
“Tenemos que tener una meta en cumplimiento para ello y obviamente las que vamos cambiando son cámaras que estaban sin funcionar”, complementó la funcionaria.
Bajo estas circunstancias, estimó que a la fecha se encuentra en operación el 90 por ciento de las videocámaras, considerando que el porcentaje restante es el que suele ser sometido a trabajos preventivos y correctivos, entre los que entran los cambios de equipos.