Expectativa. Los empresarios locales se mantienen con la esperanza de que la situación mejore con las inversiones anunciadas.
Para los empresarios locales estos primeros meses de 2024 no han sido sencillos, ya que la cuesta de enero se extiende a veces hasta marzo, por lo que esperan que en los próximos meses se puedan recuperar.
"La verdad es que la cuesta de enero nos está pegando a todos, ha sido una situación complicada para todas las empresas, sin embargo, yo creo que la esperanza es la que nos mantiene activos, preparándonos y capacitándonos para poder atender los requerimientos y cumplir con las expectativas que se tienen para Durango", informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez.
Expuso que se tiene una buena expectativa en torno a los proyectos que se prevé concretar, no obstante, el pronóstico de participación en proveeduría aún es conservador.
"Yo creo que la expectativa que tenemos es alrededor del tres por ciento, yo creo que es un porcentaje muy real en las condiciones actuales que vive el estado, ojalá en la realidad podamos superarlo", complementó.
Y, aunque aún sería baja la participación, se considera positivo que lleguen estas empresas ya que poco a poco las empresas locales estarán en condiciones de mayor competitividad.
"Yo creo que es muy positivo este tipo de anuncios de este tipo de inversiones de manera privada más la que se hizo también en la inversión pública, yo creo que es positivo para todos, va a generar una derrama importante en el tema de la construcción, va a crear una derrama importante en el tema de proveeduría y en el tema de reactivar el resto de los sectores", indicó en entrevista.