Servicio. Con el operativo, la CFE tiene el objetivo de mejorar para evitar fallas y recuperar adeudos.
Ante el operativo que ha emprendido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel nacional y en Durango para regularizar el servicio y detectar anomalías, señalan que es positivo ante las constantes quejas por fallas y los "diablitos" que hay en la ciudad.
Es positivo que se revisen las conexiones de todo el municipio, porque tenemos una red eléctrica que tiene por todos lados "diablitos" y no pueden seguirse dando, afirmó el regidor Manuel de la Peña de la Parra.
"En primer lugar, ponen en riesgo a los usuarios y generan cobros indebidos a los vecinos que se les cargan los 'diablitos'", expresó.
QUEJAS RECURRENTES
Reconoció que hay quejas recurrentes de los usuarios, que, más allá de las fallas en el servicio, son por cobros excesivos.
"Sucede mucho que las personas reportan que de un mes a otro ya les marcan un excesivo cobro", detalló.
Se les pide que acudan directamente a las oficinas de la CFE con su recibo actual y anterior para hacer la aclaración.
Lo grave es que de igual manera el usuario tiene que pagar al momento y esperar a que se hagan las correcciones, indicó.
Se sabe que es dificil modificar el sistema si no se hace bien la medición, pero es un proceso o medida que rebasa a la autoridad municipal por lo que es de instancia federal checar el tema, puntualizó el regidor.