Vivienda. Hasta más de 10 personas viven en hogares con solo dos habitaciones y en asentamientos irregulares.
Existe un cuestionario único de infraestructura social, para identificar en qué grado de pobreza vive una familia, en el municipio de Durango, se tienen identificadas 200 zonas prioritarias de atención.
Entre los indicadores de pobreza, se encuentra el no tener un ingreso suficiente para alimentación, no tener acceso a la educación, ni una vivienda digna.
"Uno de los principales factores que deriva a la pobreza, es el ingreso económico", señaló el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Herrera Castro.
Informó que se trabajara con la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango, para otorgar dos mil trescientas acciones de mejoramiento de vivienda.
Mientras tanto, a través del Ramo 33, se abre una convocatoria para otorgar de manera gratuita un apoyo de calentador solar.
Son 637 boilers solares disponibles, para quienes tienen una carencia en su calidad de vivienda, con ése beneficio podrán tener un ahorro en el gasto de gas LP.
Los interesados deben acreditar situación vulnerable, presentar su papelería, entre los requisitos se pide contar ya con la línea de agua caliente y tener el tinaco a una altura mínima de 1.20 metros.