Nacional

"El Pelón"

Higinio Sobera de la Flor, el asesino con problemas mentales que aterrorizó a la CDMX

El hombre que sorprendió a México en los 50´s.

Higinio Sobera de la Flor, el asesino con problemas mentales que aterrorizó a la CDMX

Higinio Sobera de la Flor, el asesino con problemas mentales que aterrorizó a la CDMX

EL SIGLO DE DURANGO

Higinio Sobera de la Flor, mejor conocido como "El Pelón", fue un joven que llegó a cometer crímenes atroces, catalogado como un psicópata sexual y un asesino en serie en el país.

Su primer asesinato tenía por nombre Armando Lepe Ruíz, un militar agente del Servicio Secreto, y tío de la aquel entonces Miss México, Ana Bertha Lepe, le descargó su arma por la avenida Insurgentes y la calle de Yucatán en la colonia Roma, tras lo acontecido “El Pelón”, acudió con su madre, con quién tenía una relación cercana, llegando incluso a sobreprotegerlo por su pasado con un padre agresivo, ella lo escondió en un hotel pero fue el mismo Higinio quién salió después para encontrar a una mujer para tener relaciones sexuales.

La segunda víctima de Sobera de la Flor fue una mujer a la que secuestró tras negarse a tomar un café con él, posteriormente terminó con su vida.

La policía pudo confirmar solo estos 2 casos, no obstante, siempre se sospechó que este número era mayor, cercano a 10 o más.

Ya con su encierro en las rejas de Lecumberri, los doctores lo diagnosticaron con esquizofrenia paranoica, por lo que tuvo que ser enviado al manicomio de “La Castañeda”, en dónde lo etiquetaron como “psicótico, muralista”, ya que hacía imágenes con su excremento en las paredes.

El caso fue complicado para la policía, porque la actitud, desplantes y mentiras del criminal impedían llegar a la conclusión y confirmar los hechos. Incluso se cree que fue el autor de otros homicidios, pero no pudieron ser comprobados.

El pasado de “El Pelón”

Nacido en 1928 en la Ciudad de México, la familia Sobera pertenecía a la clase alta gracias a que su padre logró en su pasado, hacer negocios con las minas de cobre y fábricas de licores así como también meterse al mundo ganadero.

Dentro de su periodo escolar, Higinio fue expulsado por un raro y mal comportamiento, haciendo que sus compañeros que incomodaran y molestaran por reírse solo y sin justificación alguna, por lo que tiempo después fue llevado al hospital mental La Floresta.

Escrito en: El Pelón Higinio Sobera de la Flor asesino en serie Sobera, Higinio, Flor,, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas