
Hombre es asaltado, golpeado y abandonado en el ejido Vergel de Gómez Palacio
Un hombre fue asaltado por dos sujetos y abandonado cerca de una tienda de conveniencia, en la confluencia del ejido El Vergel en Gómez Palacio, acudió a un filtro de seguridad que se localiza por la carretera federal, en el citado poblado, para pedir ayuda.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango informaron que los elementos asignados a la Comarca Lagunera realizaron el informe, donde se detalla que el hecho ocurrió a las 23:40 horas del miércoles, en la carretera federal, en el área conocida como los “puentes los caracoles”.
El conductor, un hombre de 39 años de edad, les relató a los oficiales que se encontraban en el módulo de revisión, que había salido de la ciudad de Monterrey, Nuevo León con destino a Tijuana, Baja California, por cuestiones de trabajo, ya que iba a llevar unas muestras de cartón y, al circular por el área ya mencionada, dos sujetos se le atravesaron, lo que lo obligó a detener el camión que manejaba para no atropellarlos y fue cuando aprovecharon para someterlo y abordar la unidad, dejándolo a en medio del asiento y continuaron el trayecto hasta abandonarlo afuera de un Oxxo, por el Segundo Periférico, a la altura del ejido en mención.
La unidad que manejaba el hombre es una Ford, modelo 2012, pero los sujetos solo lo despojaron de su cartera con la cantidad de 4 mil pesos y un celular, para luego propinarle una golpiza.
La víctima pidió auxilio en el módulo de atención, que se encuentra muy cerca del lugar en donde lo dejaron. Ahí se encuentran elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Densa Nacional (Sedena) así como de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento además de solicitar la presencia de Cruz Roja, para que revisaran al señor.
Se confirmó que se le canalizó a la Vicefiscalia del Estado, pero el hombre manifestó que ya le había marcado a su jefe y le indicó que se trasladaría a Gómez Palacio para formalizar la denuncia.