Hombre muere en hospital tras recibir una pedrada en la cabeza en Gómez Palacio
Un hombre perdió la vida en un hospital cinco días después de que fue golpeado con una piedra en la cabeza cuando salió de su domicilio para defender a su hijo y a otro familiar que eran golpeados por varios sujetos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas del pasado domingo 04 de febrero del 2024, en el fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Gómez Palacio.
El hoy fallecido fue identificado como Pablo Antonio Villalpando Rojas de 41 años de edad, con domicilio en dicho sector habitacional.
Se informó que el hijo de la víctima, de nombre José Alberto de 20 años, llegó hasta su casa e indicó a su padre que varias personas lo habían agredido y que aún estaban golpeando a su cuñado Ricardo.
En ese momento, Pablo Antonio salió y abordó su vehículo, un Nissan Tsuru en color negro, en el cual se dirigió al cruce de la calle Luis J. Garza y Sevilla de la citada colonia para auxiliar a su familiar.
Cuando el hombre descendió de la unidad motora, fue recibido con una pedrada en la cabeza y quedó inconsciente sobre el suelo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de recate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y de inmediato trasladaron al lesionado a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, a donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo.
Sobre los presuntos agresores, solo se informó que tras los hechos se retiraron con rumbo desconocido.
Después de permanecer cinco días en el nosocomio en mención, finalmente se informó sobre el fallecimiento de Pablo Antonio cerca de las 19:40 horas del viernes 09 de febrero, debido a la lesión mencionada.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistaron con el personal médico y con los familiares de la víctima para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado el municipio de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable y lograr su detención.