Muestras. Una de las exposiciones será en el elevador del Museo Ceniceros y otra en el Francisco Villa.
Este jueves se inaugurarán dos exposiciones pictóricas en dos de los principales museos de Durango, que pertenecen al Instituto de Cultura del Estado; en ambos casos, la entrada será gratuita.
La primera de ellas será en el Museo de Arte Moderno "Guillermo Ceniceros", donde el artista duranguense Ale Duchamp presentará "Rizoma", una pieza inédita que forma parte del programa que mes con mes se realiza, "El elevador", el cual consiste en instalar una obra al interior de este espacio del recinto para darle un nuevo uso y significado.
"Mi trabajo está lleno de contrastes, lo desfigurado y los colores vivos son uno mismo. Es la analogía de los dos polos que convergen en el ser humano. La dualidad de la bondad y la maldad. Desde mis inicios, la línea ha sido indispensable como un conductor de emociones, ya que mi proceso creativo siempre ha estado ligado a la improvisación y a los accidentes, pues es solo a través de esto que he encontrado la libertad", dijo el artista a propósito de esta exposición.
Por otro lado, en el Museo Francisco Villa, el artista originario de Guadalajara, Jalisco, Enrique Chiu, inaugurará "El niño y el color", una muestra que se enfoca en recordar los juguetes tradicionales mexicanos como un viaje a la nostalgia.
"Los más divertido de esta exposición es el jugar con la nostalgia a través del tema del juguete tradicional mexicano o las caricaturas de aquellos tiempos. Es la nostalgia que queremos seguir provocando no solo en los adultos sino en los niños, que ellos puedan recuperar algunos de los juguetes o tradiciones que tuvimos nosotros", explicó.
La muestra de Duchamp será a las 19:30 horas, mientras que la de Enrique Chiu se llevará a cabo a las 20:00 horas, ambas dirigidas a todo público.