Huracán Beryl deja dos muertos a su paso por Jamaica
La mañana de este jueves, las autoridades de Jamaica informaron que un hombre de 20 años y una mujer de 26 murieron tras el paso del huracán Beryl por la isla caribeña.
La Policía local reportó que un hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, tras intentar sacar un balón de fútbol de un barranco en la comunidad de Havanna, Arnett Gardens, en el distrito de Saint Andrew, en el sur del país.
Por su parte, Richard Thompson, director general en funciones de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias de Jamaica, informó que la mujer de 26 años murió al caer la rama de un árbol encima de su casa durante paso del huracán en Westmoreland, en el municipio de Hannover, en el oeste de la isla.
De igual forma, las autoridades indicaron que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland quedaron devastados tras el paso de Beryl.
Más de 400 mil personas, alrededor del 65 por ciento de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés), continúan sin luz desde la noche del miércoles debido al impacto en la isla del huracán Beryl. La compañía manifestó que ya está trabajando para restituir el servicio de energía eléctrica a sus clientes.