Iga Swiatek se corona por tercera vez consecutiva en Roland Garros
La raqueta número uno del mundo de origen polaco, Iga Swiatek, dio un golpe de autoridad en la final del Roland Garros ante la italiana Jasmine Paolini, tras ganarse la número quince del mundo 6-2, 6-1.
Swiatek, con apenas 23 años conquista su quinto Grand Slam, y pareciese que este último lo hizo sin esfuerzo alguno, ya que tan solo le bastó una hora con ocho minutos, para terminar el partido y llevarse el título parisino, demostrando que solamente pocas atletas del deporte blanco, se pueden interponer a la polaca.
La italiana había comenzado el encuentro de buena forma y sin doblegarse ante su rival, sin embargo, el poder que presenta Iga, es difícil de igualar y mantener para sus rivales, lo que terminó desesperando a Paolini, quién dejó ir este gran torneo que hizo, es de aplaudir las acciones de Jasmine, ya que nunca había pasado de la segunda ronda, demostrando que tiene con qué competir en torneos próximos.
No es el final de Paolini
La jugadora italiana todavía tiene oportunidad de levantar un trofeo en Francia puesto que tiene pendiente la final de dobles con su pareja Sara Errani, ante Coco Gauff y Katerina Siniakova.
Coincide con Nadal
En varias entrevistas y declaraciones, la polaca se ha declarado fanática del tenista Rafael Nadal, a quién veía por la televisión, siendo su inspiración cuando crecía, ahora, con este título, Iga se le une, ya que ambos consiguieron 4 títulos en Roland Garros con esa edad. Swiatek concretó en los años 2020, 2022, 2023 y 2024, mientras que Rafa lo hizo en 2005, 2006, 2007 y 2008.
Iga escribió su nombre como una de las tenistas más importantes que han pisado la cancha del Philippe Chatrier con este triplete seguido que acaba de conseguir, la última jugadora en hacerlo fue Justine Henin de 2005 al 2007.