Situación. Un hombre que accionó una arma de fuego en una riña y mató a una adolescente ya está en prisión.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, y tras presentar los elementos de prueba ante el juez, formuló imputación por el delito de homicidio calificado para Noé, de 21 años de edad, cometido en agravio de una adolescente de iniciales E. Y. R. H, de 16 años de edad, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego penetrante de tórax.
De acuerdo con los datos que establece la carpeta de investigación, el pasado 30 de septiembre, cerca de las 20:00 horas, la adolescente se encontraba en la calle Domingo Loera de la colonia Luz del Carmen de la ciudad de Durango, lugar en el que se desató una riña, momento en el que Noé realizó dos detonaciones por arma de fuego, lesionando a la joven, quien fue trasladada para su atención médica al Hospital General 450, lugar en el que, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos más tarde.
Posterior a este hecho, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, bajo el mando del agente del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes, en las que, mediante las pruebas periciales y entrevistas con testigos, se logró establecer la presunta responsabilidad de Noé, de quien se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada el pasado 6 de octubre.
Asimismo, el juez determinó procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para Noé, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, mientras que en próximos días tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.