IMSS Durango se queda sin recursos para 4 programas en 2025
Para el ejercicio fiscal 2025, quedaron sin recursos cuatro programas que eran ejercidos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Durango.
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, ya no se asignaron recursos para el Programa Nacional de Adquisición de Equipo Médico, para la atención obstétrica y prenatal en las unidades médicas de segundo nivel, que para el año 2024 contó con 9.6 millones de pesos.
Otro esquema omitido para el 2025 fue el Programa Nacional de Adquisición de Instrumental de Estomatología en Unidades Médicas de Atención a la Salud del IMSS, que a lo largo de este año contó con una asignación de 1.7 millones de pesos.
Otros cinco millones de pesos fueron eliminados del Programa Nacional de Fortalecimiento de Equipamiento a las Áreas de Atención Neonatal en Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel.
Pero el monto más alto que se omitió para el próximo año fue el Programa Nacional de Sustitución de Equipamiento para el servicio de Radiodiagnóstico, que en el 2024 contó con una asignación de 23.4 millones de pesos.
Aumento en otros rubros
Sin embargo, cabe señalar que entre los rubros que aumentaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 para el IMSS en Durango, fue la sustitución del almacén delegacional, que en 2024 contó con 2.7 millones de pesos y para el próximo año ejercerá 49.1 millones de pesos.
En tanto que el Programa de sustitución de componentes de aire acondicionado pasó de 21.4 millones de pesos en 2024, a 56.7 millones en el 2025.
Además de que Durango entrará en el Programa de Sustitución de Elevadores, contando con una bolsa de 10.1 millones de pesos para el próximo año.