Procedimiento. El agente del Ministerio Público Federal tomó conocimiento de este proceso de destrucción, realizado en el campo militar 5 de Mayo.
La mañana de este jueves se realizó el proceso de destrucción de diferente tipo de estupefacientes, y en distintas modalidades, que fueron asegurados en operativos realizados dentro del estado de Durango.
Como parte de este procedimiento legal, realizado en las instalaciones del campo militar del poblado 5 de Mayo, se tuvo la presencia de las corporaciones locales, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como de nivel federal, a través del agente del Ministerio Público de la Federación que dio fe de dicha destrucción y de las cantidades incineradas.
De acuerdo con el reporte oficial ofrecido por las instancias federales y militares, fueron incinerados 488 kilogramos 863 con 500 miligramos de marihuana; de clohidrato de metanfetamina un kilogramo 116 gramos con 700 miligramos; 151 gramos con 500 miligramos de amapola; de clohidrato de cocaína fueron 53 gramos con 700 miligramos; y cuatro gramos con 700 miligramos de cocaína.
El representante social de la Federación tomó conocimiento de la destrucción, en términos generales, de un total de 490 kilogramos 190 gramos con 100 miligramos de narcóticos por el método de incineración.