(FOTO: ESPECIAL)
Inés Gómez Mont lleva dos años prófuga desde que se emitió la primera orden de aprehensión en su contra; hasta ahora acumula cuatro, todas relacionadas con fraude fiscal y una por estar vinculada a la delincuencia organizada.
Desde entonces e iniciando un nuevo año, la presentadora de televisión continúa sin dejar rastro, sin embargo, en su perfil oficial de Instagram, aún están expuestas las fotografías de su última Navidad pública en 2020, donde se le ve junto a sus siete hijos en pijama y otras fotografías en las que también aparece su esposo, Víctor Álvarez Puga, quién también se encuentra prófugo.
“Esto sin duda es lo mejor del año 2020. Feliz Año Nuevo, puras bendiciones por cada una de ustedes y sus familias”, escribió en su cuenta de Instagram.
Inés Gómez Mont ha buscado la manera de desestimar los cargos, pero no ha tenido éxito, pues un Tribunal Federal rechazó su amparo. La conductora intentó que la Fiscalía General de la República reconociera el acuerdo que firmó horas antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto donde pagó 13.5 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que con eso se ordenara la cancelación de su orden de aprehensión por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De ser detenida, Inés Gómez Mont iría a prisión, además de que continúa vigente la ficha roja que emitió la Interpol para solicitar su captura.