Informan. Las aportaciones extraordinarias incrementan el ahorro que además genera rendimientos.
Los usuarios que quieran que su ahorro de la Subcuenta de Vivienda en el Infonavit sea mayor, pueden realizar depósitos denominados "Aportaciones Extraordinarias".
Esas aportaciones incrementan el ahorro que, además genera rendimientos y permite alcanzar un mayor monto de crédito.
Incluso se pueden realizar ésos depósitos aunque el usuario ya no esté cotizando al Infonavit.
Al tener un empleo formal, el empleador debe aportar al Instituto lo equivalente al 5 por ciento del salario que se acumula en la Subcuenta de Vivienda.
Eso permite acceder a un crédito o puede utilizarse para complementar la pensión al llegar a la edad de retiro.
BENEFICIOS
Al ahorrar voluntariamente se generan rendimientos, se puede alcanzar más rápido los requisitos de precalificación para obtener un financiamiento con capacidad de compra mayor.
El ahorro se suma al monto de crédito, solo se requiere tener una subcuenta de vivienda.
Así se podrán hacer depósitos para el incremento aunque actualmente no se esté cotizando, o se haya hecho el registro a través del programa de Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar.
PASOS
El derechohabiente que esté interesado en esta opción debe entrar a Mi Cuenta Infonavit, en la página oficial del Instituto o por la aplicación móvil.
Luego se selecciona Mi Ahorro y enseguida la opción Haz Aportaciones Extraordinarias y se elige el monto que se pretende ahorrar para generar una ficha de pago.
Entre las opciones para pagar son las ventanillas bancarias, tiendas de autoservicio, cajeros inteligentes autorizados y por transferencia a la CLABE interbancaria indicada.
El pago se verá reflejado a las 72 horas después de haber hecho el depósito.