Deportes

EUROCOPA

Inglaterra y Alemania dan la sorpresa

Los 'Three Lions' cayeron ante una sorpresiva Islandia y los teutones lograron una valiosa victoria.

Los fantasmas de la Eurocopa 2016 se hicieron presentes, pues Inglaterra cayó de nuevo ante Islandia.

Los fantasmas de la Eurocopa 2016 se hicieron presentes, pues Inglaterra cayó de nuevo ante Islandia.

RICARDO HERNÁNDEZ

La Eurocopa se encuentra cada vez más cerca, y los amistosos rumbo a dicha competición van terminando con diversas sorpresas y resultados interesantes.

El que será anfitrión del torneo continental, Alemania, consiguió una gran victoria ante Grecia, disipando algunas dudas, mientras que Inglaterra hizo un papelón, pues al igual que en la Eurocopa del 2016, la selección de Islandia pudo derrotar a los 'Three Lions' por la mínima, aun con su selección titular.

Escocia ha sido uno de los combinados a seguir, pues sigue dando resultados positivos en esta serie de amistosos, mientras que una de las estrellas del grupo F, República Checa, destrozó a una inocente selección de Malta.

 DIE MANNSCHAFT

Teutones y helénicos se vieron las caras en el Borussia Park para un encuentro en el que Alemania tenía la obligación de ganar, pues en sus últimos encuentros habían mostrado una serie de empates y tácticas poco convincentes.

De manera sorpresiva, fue Grecia quien inauguró el marcador al minuto 33' gracias a un trallazo del reciente ganador de la Conference League, Giorgios Masouras, poniendo en aprietos desde temprano a los locales.

Comenzado el segundo tiempo, Julian Nagelsmann movió sus piezas y al minuto 55', Leroy Sané se quitó a varios elementos de la selección 'azul-blanco' y puso un gran pase sobre los pies de Kai Havertz, el cual recortó distancias y convirtió el del empate.

Alemania aun así continuaría en muchos aprietos, y parecía que iba a empatar de nueva cuenta, hasta que el jugador del Brighton Pascal Gross se vistió de héroe, ya que, con un tiro de fuera del área, puso el segundo tanto para los teutones, sellando el marcador en el proceso.

VÍKINGAR

La selección de los 'Three Lions' recibió a Islandia en el estadio de Wembley para uno de los resultados más insólitos de la semana, el cual mostró a los fantasmas de la Euro del 2016 presentarse.

Tras dejar a jugadores importantes como Jack Grealish o Harry Maguire fuera de la convocatoria, Gareth Southgate presentó un cuadro más cercano al que jugará la Eurocopa.

No obstante, este dio una presentación para lo olvido, ya que, de manera tempranera, el jugador del club belga OH Leuven, Jón Dagur Þorsteinsson puso el único tanto del encuentro, gracias a un excelente golpe pegado al poste, con asistencia de Hakon Haraldsson.

Pese a que Cole Palmer, Phil Foden o Harry Kane intentaron recortar distancias en diversos momentos, el arquero islandés Hakon Valdimarsson dio una intratable exhibición, parando todos y cada uno de los tiros a puerta de los ingleses, demostrando su experiencia al jugar en el equipo inglés Brentford FC.

 THE TARTAN ARMY

Hampden Park vio a la selección local y a Finlandia batallar en una guerra que dio inicio hasta el segundo tiempo.

Un error grosero de Arttu Hoskosen con un gol en contra puso a los 'gaiteros' adelante, los cuales no desaprovecharon dicha ventaja, pues al minuto 58', con un certero centro en el área cortesía de Andy Robertson, Lawrence Shankland puso el segundo de cabeza para los escoceses, los cuales comenzaron a dominar.

No obstante, Finlandia no bajaría los brazos, pues en un tiro de esquiva, Oliver Antman centró al elemento del KS Cracovia, Benjamin Källman, para recortar distancias.

Finalmente, al 83' 'Los búhos reales' consiguieron una oportunidad por la pena máxima, la cual fue convertida por Oliver Antman, quien apareció de nueva cuenta para finiquitar el empate.

CESKÝCH LVU

El Untersberg-Arena, ubicado en Austria, vio una total masacre por parte de República Checa hacia Malta.

Apenas iniciado el encuetro, Antonion Barak abrió al minuto 6' el marcador para los checos, el cual aumentó poco antes del fin de la primera mitad, cortesía de Mojmír Chytil.

El 'Národák' pisó el acelerador al segundo tiempo, pues, pese al gol del honor por parte de Paul Mbong para los malteses, Jurásek con doblete, Chytil y Lingr pusieron el 6-1 de manera dominante, el cual fue coronado por el jugador del VfL Wolfsburgo Vaclav Cerny con al séptimo definitivo.

Escrito en: Eurocopa selección, cual, segundo, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas