'Ingresa bajo su propio riesgo', alertan en caseta de la 'Súper' Durango-Mazatlán
En la caseta de Coscomate, de la supercarretera Durango-Mazatlán, los trabajadores que laboran allí, alertan del peligro que puede enfrentar los automovilistas al ingresar a la zona más alta de la ruta. "Ingresa bajo su propio riesgo", señalan.
Durante el viernes, muchos duranguenses que tuvieron que acudir a Mazatlán por motivos no relacionados con el turismo, señalaron a El Siglo de Durango que, en la caseta mencionada, las personas encargadas de cobrar sí están advirtiendo sobre la inseguridad en la zona.
"Llegamos a la caseta y preguntamos sobre la seguridad en la ruta, si había peligro, y lo único que nos dicen es que ingresamos bajo nuestro propio riesgo", comentó un automovilista que pidió el anonimato.
Hay seguridad en la carretera
Aseguraron que se observa mucha seguridad en la zona, e incluso la presencia de uniformados en la entrada y salida del puente El Sinaloense, donde el jueves se quemó un tractocamión y aparecieron ponchallantas.
Esta persona tuvo que acudir a Mazatlán por cuestiones laborales, pero aseguró que, si por él fuera, no lo habría hecho, ya que —según dijo— existe mucha tensión en todo ese tramo, desde Coscomate hasta el puerto, especialmente en la zona serrana, donde se encuentran la mayoría de los túneles.
Reconoció que no quiso viajar solo y convenció a una persona para que lo acompañara, con el fin de no sentirse solo y hacer el viaje más ameno.
Sobre su regreso, mencionó que solo estaría unas horas en Mazatlán y que solo le quedaba encomendarse al Creador para llegar con bien a la ciudad de Durango.
Sensación de inseguridad
"La verdad, yo sí le recomendaría a la gente que, si no tiene por qué cruzar la carretera, mejor no lo haga. No pasó nada, pero la verdad, la tensión y el miedo en toda esa zona alta de la autopista se sienten y te calan en los huesos", aseguró.