Actividades. Se llevarán a cabo misas especiales y la llegada de danzas y antorchistas.
Iniciaron las actividades programadas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y en el Nuevo Santuario de Durango, por el Día de la Virgen.
Las celebraciones comenzaron el miércoles 11 de diciembre con las tradicionales Mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe a las 10:30 pm, en el Nuevo Santuario, mientras que a las 12:00 horas hubo una eucaristía celebrada por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, en el mismo lugar.
Entre tanto, este 12 de diciembre antorchistas de diferentes parroquias de la Arquidiócesis se encontrarán a las 7:00 am en ambos templos del santuario para posteriormente iniciar su camino a sus lugares de origen llevando las antorchas encendidas que resguardarán.
A las 9:00 am se llevará a cabo la tradicional Eucaristía de las Rosas, en el nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Esta misa es muy especial ya que se recuerda el momento en el que San Juan Diego mostró el lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Asimismo, a las 16:00 horas se tiene programada una peregrinación Arquidiocesana al Nuevo Santuario de Guadalupe, partiendo desde la Catedral de Durango.
A las 17:00 horas habrá en el Nuevo Santuario una eucaristía celebrada por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.
Asimismo, a lo largo del día se tienen programadas misas tanto en la parroquia como en el nuevo santuario, a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
También las danzas estarán llegando prácticamente durante todo el día, aunadas a las que ya han acudido en los días previos partiendo desde distintas zonas de la ciudad.