Durango

UJED

Iniciará edificación de campus UJED, en Vicente Guerrero

Nosotros abrimos la puerta y lo que sigue es que a finales de año se soliciten más recursos para ejercerlos en la segunda etapa en 2025 y, seguramente, concluir en 2026', vaticinó Solís Ríos.

Nosotros abrimos la puerta y lo que sigue es que a finales de año se soliciten más recursos para ejercerlos en la segunda etapa en 2025 y, seguramente, concluir en 2026', vaticinó Solís Ríos.

EL SIGLO DE DURANGO

Un logro importante de la administración del rector Rubén Solís Ríos es haber consolidado una gestión con el Gobierno federal para la edificación de un nuevo campus de la UJED en el municipio de Vicente Guerrero.

En breve, se pondrá la primera piedra de dicha construcción, la cual se estima albergará aproximadamente a tres mil alumnos.

El rector consideró que la edificación de un nuevo campus de la máxima casa de estudios es de suma importancia, ya que, desde el 21 de marzo de 1957, cuando el gobernador Francisco González de la Vega publicó un decreto por el que el Instituto Juárez se elevó a la categoría de Universidad, históricamente, la hoy Universidad Juárez del Estado de Durango sólo ha establecido un nuevo campus, el del municipio de Gómez Palacio.

Tomando en cuenta que el segundo campus será de carácter regional, Solís Ríos destacó que se planea atender a jóvenes de Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios, Súchil y algunas comunidades del estado de Zacatecas.

"Podemos estimar que se podría albergar de 2,500 a 3,000 alumnos, quienes, de acuerdo al estudio de factibilidad, desean estudiar Contaduría, Administración, Minería, Medicina Veterinaria, entre otras carreras. En este aspecto, será la Dirección de Planeación la que decida cuáles carreras se impartirán".

Este es un proyecto muy ambicioso y nos satisface haberlo iniciado. "Para tener una idea de los jóvenes que se pueden atender, el campus Gómez Palacio tiene entre 5,500 y 6,000 estudiantes. Entonces, en el nuevo campus se podría dar cabida a 3,000, quienes serían grandemente beneficiados, ya que la mayoría no tienen recursos económicos para trasladarse a la capital del estado a estudiar una carrera de nivel superior", agregó Solís Ríos. Además, mencionó que habrá otros beneficios, como la contratación de nuevos profesores, personal administrativo y de intendencia, y lo que se requiere para que el campus tenga un buen funcionamiento.

En cuanto al costo total de la obra, comentó que podría ser de alrededor de 100 a 120 millones de pesos, pero inicialmente la Federación ha autorizado 45 millones.

Escrito en: UJED campus, nuevo, edificación, Solís

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas