Exhorto. Se está pidiendo a los que faltan que la presenten, para que no sean omisos.
Instalar módulos de asesoría para la presentación de la declaración patrimonial impactó en un mayor cumplimiento, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Tania Julieta Hernández Maldonado.
Expuso que en esta ocasión cumplió alrededor del 95 por ciento del personal de mandos medios que presentó su formato ampliado y en el resto del personal hubo menor cumplimiento, ya que es donde se concentra la mayor parte del personal.
"La verdad es que ahí sí nos disminuye un poco, pero también lo comentamos en su momento, en el caso de educación y de salud que son las más grandes, pues porque desde las localidades no siempre tienen la herramienta", indicó.
Explicó que se está exhortando a quienes faltan para que se pongan al corriente para que, aunque se presente de manera extemporánea, por lo menos no sean omisos.
Dijo que el año pasado se detectaron áreas en las que se podía mejorar, ya que el cumplimiento era de 75 por ciento y se encontró que era necesario llevar a cabo una capacitación.
Asimismo, en dependencias como Fiscalía del Estado y Seguridad Pública hubo un acompañamiento para que presentaran su declaración, lo que impactó positivamente en el cumplimiento.
De ahí que este año se instalaron módulos en distintas dependencias para ayudar a los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, conforme a lo que establece la legislación en la materia.
Es una obligación
Cada año los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial o modificarla dependiendo de sus adquisiciones. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo porque en sus comunidades no hay internet, por lo que se les asesora.