Abandono. Algunas casas se encuentran totalmente solas, dejadas a un lado por gente que desistió de la invasión.
Ha pasado más de un año que un grupo de personas tomaron una parte abandonada de la colonia San Juan y se adueñaron de ella, viviendo ahí a partir de la construcción de casas improvisadas hechas con madera, bolsas de basura, ropa usada y material que toman de las vías del tren abandonadas en esta área.
Las personas que viven alrededor de esta invasión se han mostrado consternadas y preocupadas con respecto al tema, sobre todo porqué han sido varias las veces que se ha avisado a las autoridades sobre la problemática, pero reportan que los invasores se muestran sumamente agresivos, al grado de intentar llegar a la violencia física grupal.
Los residentes de esta zona añaden que cada vez son más las personas que se acercan a vivir a esta comunidad improvisada, lo cual ha empeorado muchos problemas en la zona como la incontable cantidad de basura en las áreas verdes, el fuerte olor a sustancias como la marihuana alrededor de las viviendas o los constantes incendios de pasto seco, los cuales a veces se extienden a límites bastante peligrosos.
"Estas personas a veces se muestran bien vestidas e incluso es común ver que algunos tienen carros o camionetas, por lo que uno suele preguntarse si el motivo de la invasión es la necesidad o hay algo más allá, o incluso si esta gente está financiada por algún externo. Cómo sea, es un problema que se niega a morir", concluyó una madre de familia del San Juan.