Hecho. Una jovencita, quien se encuentra de vacaciones en Nuevo Ideal, presuntamente fue violada por un desconocido.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Fiscalía General del Estado de Durango, realizan las pesquisas necesarias para esclarecer el probable abuso sexual de una menor de edad, en el municipio de Nuevo Ideal.
Los galenos del Hospital Integral de Nuevo Ideal reportaron a las autoridades, pasada la medianoche, sobre el ingreso de una menor de edad que era acompañada por su mamá. Tienen su residencia en Las Cruces, Nuevo México, en Estados Unidos de América.
Según la versión de la madre de familia, se encuentran de vacaciones en la localidad Esfuerzos Unidos, perteneciente al municipio antes referido.
Este jueves, su menor hija acudió a visitar a un primo, quien acababa de llegar de la Unión América, pero al caminar por una rúa de terracería, se percató de que un sujeto circulaba en una moto de color rojo, quien al pasar junto a ella le jaló el cabello, lo que la hizo perder el conocimiento. Tiempo después despertó y vio que se encontraba en otro lugar con su ropa desabrochada y con dolor en sus partes íntimas, por lo que regresó con sus familiares, a quienes les contó lo sucedido.
Los familiares de inmediato trasladaron a la menor a recibir atención médica, notificando a las autoridades correspondientes, quienes realizan la investigación en el poblado Esfuerzos Unidos, con el fin de recabar más datos y localizar al presunto agresor.
En tanto que la parte afectada recibe asesoría y apoyo del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Durango, con atención psicológica, legal y médica, por parte de especialistas.