Irán en Durango contra vehículos con placas viejas o polarizados
Para propiciar una regularización del padrón vehicular en Durango, y mayores condiciones de seguridad, se intensificarán los operativos para detectar vehículos que no estén identificados, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Héctor Vela Valenzuela.
Recordó que la intención de crear el Registro Público Vehicular (Repuve) que se implementó hace un tiempo fue precisamente regularizar los vehículos de procedencia extranjera para evitar que circularan sin placas.
“Hoy, después del Repuve ya no debe haber vehículos americanos sin placas y en, ese sentido, se va a buscar el tener operativos en coordinación con el municipio, con nuestra propia policía estatal, para evitar que circulen carros que eventualmente puedan generar un tema de inseguridad”, manifestó.
En tal sentido, consideró que son precisamente los vehículos que no traen placas los que pueden ser más utilizados para cometer delitos. “Los vehículos no identificados son los que más se prestan justamente para cometer ilícitos y en ese sentido lo vamos a hacer”, justificó.
Asimismo, se prevé propiciar un mayor control en el transporte público, ya que todavía hay bastantes taxis que circulan con las placas anteriores.
“Ya estamos trabajando incluso a partir de esta semana un nuevo operativo que tiene que ver con las placas azules pues, es decir, ya pasaron dos años y todavía hay taxis con las placas anteriores. Muchos de ellos sabían que no pasaban las condiciones para un replaqueo, algunos se han mantenido en esa condición de placas anteriores y ya vamos a tener que entrarle”, manifestó.
Reconoció que esto podría generar una molestia, pero de cualquier forma se tendrán que implementar. “Son medidas dolorosas. Son medidas incluso molestas para los propios concesionarios o los propios taxistas, pero la seguridad es más importante que todo”, manifestó.
Advirtió que será una medida general, tanto para quienes tienen vehículos modestos que no han plaqueado por falta de recursos económicos, como para quienes tienen unidades de alta gama.
“Vamos sobre todos, ya es una instrucción del señor gobernador. Y buscar que no haya polarizados, sólo lo que mandata la ley que son los vidrios traseros pero los vidrios delanteros de las puertas delanteras y por supuesto el parabrisas no deben tener ningún polarizado”, enfatizó.