Durango

VIVIENDAS

Irregulares, 3 de cada 4 viviendas que se construyen en Durango

Además, solo el 25% de la que se construyen en el municipio cuentan con los permisos, licencias y autorizaciones necesarias.

Irregulares, 3 de cada 4 viviendas que se construyen en Durango

Irregulares, 3 de cada 4 viviendas que se construyen en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Se estima que tres de cada cuatro viviendas en el país, y específicamente en Durango, se construyen de manera irregular, reveló el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, quien advirtió que persiste la problemática de las invasiones, sobre todo al norte de la ciudad.

“Es una tarea por demás difícil para los gobiernos municipales y no contamos con una política nacional de vivienda en la que se privilegie el tema de canalizar los subsidios a programas perfectamente establecidos que generen economía, que generan desarrollo urbano y sobre todo bienestar social”, dijo.

Refirió que los tres primeros meses de este año se entregaron apoyos por un monto total de 250 millones de pesos en efectivo, para temas de vivienda, “entonces creemos que estos no generan el mayor impacto posible y bueno, pues es ir en contra de lo que está tratando lograr el Municipio de tratar de ordenar”, señaló.

Y es que, insistió que solamente el 25 por ciento de las viviendas que se construyen en el municipio cuentan con los permisos, licencias y autorizaciones necesarias.

En tal sentido, lamentó que se sigan registrando invasiones en la ciudad de Durango.

“Si nos damos una vuelta, en la parte norte, hay colonias irregulares en el Periférico, sobre todo en la acera norte, y en la parte de acá del Nayar también tenemos asentamientos, podemos observar ahí algunos que se han estado instalando, llegando a Tapias, entre carretera a Mazatlán y saliendo ahí al Pueblito, tenemos también asentamientos irregulares en ambos lados”.

Estos nuevos asentamientos demandarán servicios como agua potable, drenaje, alcantarillado y pavimentación.

Enfatizó que esto representa una presión para las finanzas municipales y estatales porque se tienen que llevar los servicios a estos desarrollos irregulares, además de que no representan un bienestar social en el corto plazo para la población porque estos nuevos asentamientos tardan mucho tiempo en ser habitables.

“Tenemos un estudio en donde en promedio tardan hasta 20, 25 años en ser verdaderamente habitables, entonces el llamado es que los apoyos se canalicen o se direccionen en proyectos regulares”, demandó.

Escrito en: viviendas irregularidades durango construcción estos, asentamientos, viviendas, construyen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas