Expectativa. Se espera que este sea el primer paso para una serie de libros o incluso para poder hacer en un futuro una adaptación cinematográfica.
Este martes 30 de abril en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, el autor duranguense Gabriel Rivera-Barraza presentará su más reciente obra: la novela infantil de corte autobiográfico Isaac Tenoch y la noche del colibrí.
El libro ya fue publicado en Estados Unidos por la editorial Breaking the Barrier, Inc., y este ha gozado de una gran aceptación, sobre todo de parte de la comunidad hispana en dicho país.
PREMISA
El libro narra la épica y maravillosa historia de un infante de diez años proveniente de una familia humilde de Durango, igual que su autor; la abuela, al igual que su contraparte en la vida real, le cuenta diversos cuentos propios, gracias a su pasión por la aventura y la historia.
"Desde que tengo uso de la razón, desde muy temprana edad, cuando crecí en México, en el estado de Durango; recuerdo que tuve una abuela materna increíble, a quien le fascinaba la cultura y la lectura. Era una mujer muy adelantada en sus tiempos y, a pesar de que ella no tuvo la oportunidad de viajar mucho, por condiciones físicas, el único motor con el que se podía transportarse era la lectura", dijo Rivera-Barraza.
TALENTO
La mente de Rivera-Barraza no es la única presente en el libro, pues el prólogo del libro está escrito por la diseñadora Carolina Herrera y la periodista, México-norteamericana, María Elena Salinas, así como también se contó con Héctor Valdivia para la realización de las ilustraciones.