Durango

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Jardines de Durango, 'una bomba de tiempo'; detectan tanques estacionarios viejos

En una revisión por la zona, se han detectado tanques que ya cumplieron su vida de operatividad.

Jardines de Durango, 'una bomba de tiempo'; detectan tanques estacionarios viejos

Jardines de Durango, 'una bomba de tiempo'; detectan tanques estacionarios viejos

DENICE RAMIREZ

Existe riesgo para los domicilios que cuentan con tanque estacionario de gas LP, cuando no se hacen las revisiones correspondientes para evitar fugas o cuando el equipo tiene más de 10 años, porque presenta caducidad y es necesario hacer el reemplazo.

En las revisiones en zonas habitacionales para prevención de incendios con el programa Alto al Fuego, personal de Protección Civil Municipal, detectó en el fraccionamiento Jardines de Durango una cantidad importante de tanques estacionarios que ya cumplieron su caducidad.

Son tanques viejos, entonces los propietarios y las empresas proveedoras deben hacer lo correspondiente para cambiarlo, en algunos casos solo se sustituyen las válvulas y otros elementos.

Alto al fuego, en Durango

Alto al Fuego es uno de los programas preventivos para evitar siniestros dentro de los hogares, que se ha podido trabajar con todas las empresas expendedoras de gas LP.

"A pesar de que son rivales comerciales, se han unido para la prevención de siniestros y para atender las fugas", señaló el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Para prevenir incendios se revisan todas las instalaciones de gas, de cilindros y tanques estacionarios, en centros comerciales, hogares, empresas y comercios, todos los lugares que cuenten con conexiones de gas estacionario.

Repunte de incendios, por temporada

Con el inicio de las bajas temperaturas por temporada invernal, pueden incrementarse los incendios porque la gente busca mantener cálidos los espacios.

Encienden anafres, estufas, calentones, pero debe tenerse cuidado en su uso, primero si son viviendas frágiles, pero también no hacerlo en lugares cerrados.

Si se registra un 15 por ciento de incremento de incendios cuando hay bajas temperaturas, pero no debe ser así, por eso se trabaja en la prevención.

El Centro Municipal de Monitoreo de riesgos, ayuda a prever algunas estrategias para mantener el control de los incendios, que al menos en los hogares no presentan hasta el momento un repunte.

Escrito en: prevención de accidentes gas lp gas tanques, incendios, empresas, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas