Jimmy Snuka: La estrella de la WWE que asesinó a su pareja
La WWE ha sido cuna de algunos de los mejores luchadores en la historia del deporte espectáculo, como Hulk Hogan, Stone Cold Steve Austin, The Rock o André el Gigante; justamente, Jimmy 'Superfly' Snuka, es una de estas luminarias.
El nacido en las Islas Fiyi fue un innovador durante su tiempo, pues fue de los primeros en introducir estilos aéreos en el wrestling americano; su momento más destacado fue en 1983, cuando en una lucha en jaula contra Don Muraco, Snuka subió a lo alto de la estructura y se aventó de manera espectacular.
Pese a esto, lamentablemente, 'Superfly' no es tan recordado por este suceso, sino por algo mucho más tétrico.
Nancy Argentino
El 10 de mayo de 1983, Snuka, de 40 años, llamó a los cuerpos de emergencia por una emergencia, pues, su novia de aquel entonces, Nancy Argentino, no respondía y no respiraba.
Cuando la ambulancia llegó, descubrieron que Argentino, de 23 años de edad, había sido herida de gravedad, por lo que fue llevada al Allentown's Sacred Heart Medical Center, en donde fue declarada muerta por heridas craneoencefálicas no detectadas.
Al momento de la autopsia, el médico forense a cargo, Isidore Mihalakis, reveló que Nancy Argentino presentaba signos de abuso de pareja, pues se encontraron diversos golpes fuertes en la cabeza, oído, mentón, brazos, manos, espalda, trasero, piernas y pies de la joven, por lo que Mihalakis demandó que el caso se calificara como homicidio hasta que se demuestre lo contrario.
Ante esto, Snuka, como único sospechoso, fue arrestado por RobertPlatt, Fiscal de Distrito del Condado de Lehigh.
¿La WWE encubrió el crimen?
Snuka se encontraba tras las rejas mientras se hacían las respectivas investigaciones sobre el caso, hasta que, según diversos testigos, Platt sostuvo una reunión con ni más ni menos que Vince McMahon, presidente de la WWE y la más grande personalidad en la historia de la lucha libre; en dicha reunión, el mandamás de la empresa de la cañada le ofreció al oficial un maletín con 25,000 dólares en efectivo, con lo cual, dejaron salir al 'Superfly' y libre de cargos.
Para McMahon, era vitalicio que Snuka estuviera libre, pues era el luchador más taquillero en su roster, por lo que, en busca de proteger a su superestrella, sobornó a las autoridades para que esta no recibiera ningun castigo.
Fue hasta el 2015 cuando por fin se haría justicia, pues el caso se volvió a reabrir y al fin se declaró culpable a Jimmy Snuka por homicidio en tercer grado; si bien, se le impuso una fianza de 100,000 dólares y ya estaba todo listo tras su arresto, el 'Superfly' no pudo recibir su merecido castigo, ya que padecía demencia senil, por lo que al final quedó libre y falleció sin haber pisado la cárcel, dejando con ello a la familia de Nancy Argentino clamando por la justicia que jamás pudieron recibir.